Un Tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí encontró culpable la tarde de ayer 6 de noviembre, a cuatro personas, dos de nacionalidad colombiana de 41 y 35 años, y dos panameños de 55 y 32 años de edad, por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas, en un hecho registrado para julio del 2017, donde se ubicaron 250 kilos de la droga conocida como cocaína en el distrito de Alanje en Chiriquí.
Lea también: 'La Wachi' denuncia robo en la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía
Una de las personas condenadas de nacionalidad colombiana aceptó un acuerdo de pena con la Fiscalía de Drogas el mismo día del juicio oral, aceptando su participación con el hecho investigado, por lo cual fue sentenciado a cumplir pena de 99 meses de prisión.
Los otros tres fueron encontrados culpables por los miembros de un Tribunal de Juicio, quienes de forma unánime emitieron una sentencia con sentido de fallo condenatorio, luego de escuchar las argumentaciones realizadas por la Fiscal de Drogas de Chiriquí, Ninfa González, en donde se acreditó su responsabilidad con los hechos.
Dos colombianos y dos panameños involucrados
El hecho se registró para el 6 de julio del 2017 en el sector de Santo Tomás en el distrito de Alanje, cuando tras un operativo de seguimiento en un vehículo pick-up, autoridades policiales ubican 250 paquetes de sustancias ilícitas. Dicho vehículo era conducido por uno de los ciudadanos extranjeros.
En esta operación también se retuvieron dos vehículos más, los cuales todo indica custodiaban el cargamento de la droga. En uno de los autos viajaban los dos panameños, mientras que en el otro un colombiano.
Lea también: Grupo Rey vende la mayor parte de sus acciones a empresa ecuatoriana
En el acto de audiencia el Tribunal de Juicio fijo para el próximo 16 de noviembre se dé la lectura de sentencia de las tres personas condenadas.